Quito, Ecuador.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó esta semana el Registro Ecuatoriano de Museos, Archivos Históricos y Bibliotecas (Remab).
Se trata de una plataforma digital que facilitará la articulación y consolidación de la red de repositorios de memoria social, así como la divulgación de la riqueza cultural del país y el acceso a museos, archivos históricos, bibliotecas y otros repositorios de memoria social de manera georeferenciada a escala nacional.
Al explicar el funcionamiento de la plataforma, Eduardo Bravo, subsecretario de Memoria Social, centró su exposición en dos objetivos principales y, por ende, en dos públicos a los que está dirigida esta herramienta: gestores, e investigadores y ciudadanía.
En el primer grupo figuran los gestores, directores y responsables de los repositorios de la memoria social, a escala nacional, quienes inscribirán a sus establecimientos en la plataforma y de está manera se consolidará de manera paulatina la red.
En el segundo, los investigadores y ciudadanía en general, que podrán acceder a toda la información del Remab, ya que esta será un canal pedagógico.
La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, apuntó que el Remab es una herramienta que potenciará la investigación, el turismo cultural y el fortalecimiento de nuestra identidad.
- Perú prepara en Brasil a más de 60 especialistas en cirugía robótica - noviembre 27, 2024
- Programa social recupera 88 % de casos de desnutrición atendidos en el norte de Guatemala - noviembre 27, 2024
- El CERN inicia los estudios geológicos para construir un mayor acelerador de partículas - noviembre 27, 2024