Artículos o noticias

China presenta a la ONU documentos clave sobre su lucha contra el cambio climático

• Bookmarks: 24


China.

China presentó dos documentos sobre sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, siglas en inglés) y las estrategias de control de emisiones a largo plazo a la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país asiático.

Los textos fueron entregados el jueves y se titulan «Logros, nuevos objetivos y nuevas medidas de China para sus contribuciones determinadas a nivel nacional» y «Estrategia de desarrollo a largo plazo de bajas emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo de China», detalló la cartera.

La fuente precisó que se trata de acciones concretas de China en la implementación del Acuerdo de París y reflejan la determinación y los esfuerzos del país para promover un desarrollo verde y bajo en carbono, así como para enfrentar el cambio climático global.

El documento sobre los logros, nuevos objetivos y nuevas medidas de China para las NDC resume las políticas, medidas y resultados del país en la implementación de dichas contribuciones desde 2015, así como las políticas y medidas clave para sus nuevos objetivos.

También expone la postura básica china y sus contribuciones a la gobernanza climática global, y consideraciones para promover aún más la cooperación internacional contra el cambio climático, agregó el ministerio.

El otro documento, al tiempo que resume el progreso clave de China en el control de las emisiones de gases de efecto invernadero, presenta los principios rectores, visiones estratégicas, prioridades estratégicas y orientaciones políticas del país sobre su desarrollo en este campo a largo plazo, de cara a mediados de siglo, así como sus enfoques y recomendaciones para promover la gobernanza climática global.

La 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) está programada del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Será la primera de su tipo desde la entrada en vigor del Acuerdo de París.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
508 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por