Artículos o noticias

Desarrollan nuevo examen para diagnosticar la COVID-19

• Bookmarks: 32


Italia.

Hoy en día hay muchas pruebas contra COVID-19, pero pronto podría haber una novedad que permitiría obtener resultados fiables en pocos minutos, incluso en zonas aisladas. Se trata de una prueba que utiliza el aliento del paciente, y sí, basta con respirar en el dispositivo para saber después de unos minutos si se es positivo o no.

«El dispositivo utiliza un sistema de análisis del condensado del aire exhalado. El antígeno viral presente en el condensado de aire exhalado se une con macromoléculas y genera una señal que es leída y amplificada por el dispositivo, de manera que al cabo de aproximadamente un minuto tendremos un resultado positivo o negativo en función de la presencia o ausencia del antígeno viral”, explicó Mauro Maniscalco, Jefe de Investigación de Neumología ICS Maugeri Telese.

El dispositivo también funciona con pilas, por lo que puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Las pruebas demuestran que los resultados son casi iguales a los de los hisopos moleculares, con una precisión del 99 por ciento en los casos negativos. Gracias a estos dispositivos, será posible realizar pruebas inmediatas y precisas en las empresas o en las escuelas, por ejemplo, y, además, gracias a que no se necesita personal sanitario para administrarlas, los costes también prometen ser muy razonables.

«La boquilla y el sensor son desechables, por lo que después de su uso hay que eliminarlos completamente y hay que higienizar el dispositivo. Actualmente se espera que el coste sea de unos 10 dólares por examen», concluyó Mauro Maniscalco.

Por: RAI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
555 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por