Artículos o noticias

Argentina relaja las medidas contra la pandemia de COVID-19

• Bookmarks: 17


Argentina.

El gobierno de Argentina anunció que relajará las medidas para contener la pandemia de COVID-19 desde octubre. “Se levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas al aire libre en movimiento sin conglomerado de personas”, dijo la Ministra de salud, Carla Vizzotti.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados, como el transporte público, cines, teatros, ámbitos laborales y eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

A partir del 1 de octubre, residentes y extranjeros que lleguen al país, no están obligados a un confinamiento de 5 días siempre y cuando el viajero tenga el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, al menos 14 días antes de su arribo. A partir del 1 de noviembre la relajación de medidas se ampliará a todos los extranjeros vacunados.

Quienes no tengan el esquema completo de vacunación, podrán ingresar al país, pero deberán hacer una cuarentena. Además, a partir de octubre se permiten las reuniones sin límite de personas y los vacunados podrán asistir a discotecas, salones de fiesta y bailes con aforo del 50 por ciento. También, se autorizan los eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50 por ciento, esto incluye los partidos de fútbol.

La flexibilización de las restricciones se da en medio de la caída de los contagios diarios de más de 26 mil en mayo, a unos mil 600 en septiembre y al avance de la campaña de vacunación en los mayores de 18 años del 87.5 por ciento con al menos una dosis y el 60.7 por ciento con el esquema completo.

El gobierno se propone avanzar en la inmunización de adolescentes. Del total de los 45 millones de argentinos, el 63.4 por ciento tiene al menos una dosis y el 43.7 por ciento recibió el esquema completo de vacunación. Argentina suman unos 5 millones 200 mil casos de COVID-19 y más de 114 mil fallecidos desde que inició la pandemia.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
485 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por