Artículos o noticias

Pastilla anti resaca, un producto polémico lanzado en Reino Unido

• Bookmarks: 33


España.

En unos días comenzará a venderse en Reino Unido. Se anuncia como un producto milagro: pastillas anti resaca, el primero que descompone el alcohol de forma efectiva. Este suplemento alimenticio está basado en bacterias y es 100 % natural y vegano. No es un medicamento y lo ha desarrollado un laboratorio sueco. Costará aproximadamente 30 libras el bote con 30 pastillas.

“No es que después de haber ingerido cantidades importantes de alcohol, estos probióticos te eviten la resaca. Lo que ha demostrado es que disminuye la absorción de alcohol desde el intestino a la sangre”, explicó Conrado Fernández de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

Los expertos lo ven más como una estrategia de marketing que como una solución y su evidencia científica es aún escasa: ni evita los efectos nocivos del alcohol ni sirve para tratar la adicción.

“Puede dar la falsa seguridad o confianza de que se pueden tomar cantidades muy elevadas de alcohol y eso tiene un riesgo muy importante para la salud”, agregó Conrado.

El consumo de alcohol es un problema de salud pública en Reino Unido y en España, donde cada año más de 20 mil personas acuden a tratamientos por abuso o dependencia del alcohol. En las redes sociales, el producto ha despertado la curiosidad de todos, por eso los expertos insisten que la resaca se evita sin beber alcohol, pues por pequeña que sea, es perjudicial para la salud.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
587 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por