Artículos o noticias

Orbital Space, una empresa para desarrollar satélites espaciales

• Bookmarks: 20


Estados Unidos. 

Bassam Alfeeli fue a Estados Unidos, concretamente a la costa espacial, para estudiar ingeniería y aprender sobre tecnología y ciencia espacial, para poder cumplir este sueño de explorar el espacio exterior.

Cuando volvió a Dubai, creó la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que empezó a pensar que debía tener mis propias misiones y actividades espaciales. Fue ahí donde conoció Nada AlShammari su socia comercial.

“Soy educadora y creo firmemente que la convergencia de las artes y las ciencias servirá para innovar cualquier sector del futuro, en especial también el espacial. Unimos nuestras actuales pasiones. Para mí fue definitivamente invertir en la educación basada en propósitos y crear nuestro primer proyecto espacial juntos”, dijo Nada AlShammari

Han organizado concursos abiertos a todos los estudiantes para que propusieran ideas para un experimento científico que realmente enviarán al espacio.

“Fue muy difícil elegir, pero finalmente escogimos la idea más adecuada. Queríamos estudiar el comportamiento de una bacteria en el espacio. Trabajamos con los estudiantes durante casi un año para lanzar este experimento al espacio”, comentó Bassam Alfeeli.

Esta experiencia fue realmente maravillosa para los estudiantes, los jóvenes y una experiencia muy exitosa para ellos como punto de partida, para pensar en qué más es posible.

“Pensamos en trabajar en un proyecto de satélites. Se puede trabajar en los ‘CubeSat’ y tenerlos listos para su lanzamiento dentro de un año o dos. En el verano de 2021 fue lanzado un satélite muy pequeño que ahora está orbitando alrededor de la Tierra y tenemos una estación terrestre aquí donde recibimos las señales”, explicó Bassam Alfeeli.

La estación terrestre hace posible que los estudiantes desarrollen, propongan y envíen códigos al satélite.

Esto es algo realmente sorprendente para los estudiantes. Trabajan con Dubai Silicon Oasis y en concreto con Dtec como incubadora de tecnología.

“Somos muy buenos socios del Centro Espacial Mohammed bin Rashid. Este tipo de asociación nos ha ayudado a crear esta clase de entorno para las nuevas empresas de la industria espacial. Les ayudaremos a crecer desde aquí hasta lograr un alcance global”, contó Ghanim Al Falasi. 

El espacio es realmente para todos. Es responsabilidad de todos contribuir y encontrar la manera de crear y ser innovadores en este sector. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
368 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por