Artículos o noticias

La acuicultura emplea a miles de personas en áreas rurales griegas

• Bookmarks: 21


Grecia.

La acuicultura es un gran empleador griego. Indirectamente, emplea a 12.000 personas y directamente a 5.000, la mayoría en áreas rurales.

Es muy importante para las familias y las comunidades locales, porque estas áreas no siempre son áreas que tienen otras fuentes de ingresos.

“Si decimos que empleamos directamente a 5.000 personas, solo el 27 por ciento de estas personas son mujeres, y están especialmente empleadas en el sector del embalaje. Cuando la gente piensa en la acuicultura, lo único que puede imaginar es gente trabajando en condiciones difíciles en el mar, alrededor de las jaulas o en instalaciones de envasado donde la temperatura es bastante baja”, explicó Ismini Bogdanou, directora de comunicación de HAPO.

Las mujeres jóvenes no saben cuántos puestos podrían ocupar en la acuicultura, desde científicas hasta marketing, ventas, abogadas y todas las etapas intermedias.

“Necesitamos diversidad y necesitamos transformación. Las mujeres tienen la capacidad de ser muy adaptables, de trabajar bien con otras personas. Son buenas negociadoras y muy aplicados en el trabajo.

Además, se concentran mucho. Sería bueno que el sector fuera diverso, presentar no solo mujeres, sino también personas mayores y jóvenes, traer nuevas ideas, nuevas tecnologías, gente de fuera que venga con ideas avanzadas sobre cómo trabajar en acuicultura”, comentó Ismini Bogdanou, directora de comunicación de HAPO.

Esto crearía un gran cambio en la forma en que se trabaja hoy. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
425 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por