Artículos o noticias

Dengue: el nuevo enemigo que surge tras las inundaciones en Pakistán

• Bookmarks: 40


Pakistán.

El aumento de los casos de dengue y malaria en Pakistán debido a las masivas inundaciones, son el nuevo enemigo para el país. Con los mosquitos transmisores reproduciéndose en las aguas estancadas, en lo que va de año se han detectado en el país más de 15 mil casos de dengue, un número que aumentará en los próximos días, con la temporada de lluvias extendiéndose hasta noviembre, advirtió el portavoz del Instituto Nacional de Salud, Muhammed Wasif.

Gran parte de esos casos se concentran en la provincia meridional de Sindh, una de las más afectadas por las peores inundaciones en el país en las últimas tres décadas, donde se han registrado 6 mil 163 infecciones, la mitad de ellas solo este mes y 27 muertes.

Además del dengue, preocupa también el aumento de casos de malaria en la región, que se sitúan en 144 mil 183 desde principios de año, donde solo el pasado sábado se detectaron 1.310 positivos. La rápida expansión de este tipo de enfermedades en Pakistán también preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la posibilidad de que se produzca un «segundo desastre» en el país en forma de una ola de enfermedades y muertes tras las inundaciones.

Hasta el momento, las inundaciones cubren parte de Pakistán, causando casi 1.600 muertos y 33 millones de afectados.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
521 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por