Artículos o noticias

Niñas mexicanas con discapacidad cumplen su sueño de visitar el mar

• Bookmarks: 29


México.

Decenas de niñas mexicanas que viven con alguna discapacidad, visitaron el mar por primera vez gracias a activistas y organizaciones que llevaron a las pequeñas a Acapulco.

Gaby, una joven con una enfermedad ocular que afecta la estructura de su córnea y un problema psicomotor, ha sido parte de este viaje que convocó a 21 menores; y fue ella la inspiración para esta aventura, pues un sueño desde pequeña había sido conocer Acapulco.

“Vimos que el mar estaba muy grandote. Fuimos al parque”, expresó Gaby.

La visita al mar se convirtió en una terapia donde pudieron manejar sus emociones, además de promover el desarrollo de su psicomotricidad.

Estas pequeñas forman parte de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús que ayuda a menores que tienen un historial de violencia y abandono, y a través de sus programas buscan brindarles una vida digna.

Flor Vázquez, colaboradora de la Fundación: “El motivo es para que ellas vean otra cosa, se emocionen, se carguen, se llenen de otras experiencias. Son chicas que jamás han conocido el mar, o sea, en su vida no habían conocido el mar”.

En México existe la ley de accesibilidad para personas con discapacidad en ella. Se exige a todas las edificaciones dependencias empresas constructoras y transporte público que desarrollen infraestructuras acondicionadas para personas con discapacidad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
251 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por