Artículos o noticias

Israel destinará millones de dólares a la creación de un museo sobre Albert Einstein

• Bookmarks: 24


Jerusalén, Israel.

El gobierno israelí decidió este domingo destinar millones de dólares a un museo que albergará la mayor colección del mundo de documentos de Albert Einstein, según informó la Universidad Hebrea.

El ejecutivo se comprometió a gastar 6 millones de dólares para construir el lugar en el campus de la Universidad Givat Ram de Jerusalén. La Universidad participará con otros 12 millones.

Einstein, uno de los padres fundadores de la Universidad Hebrea, integró el consejo de rectores de la institución, a quien legó sus archivos personales.

Alabado como uno de los mayores físicos teóricos de todos los tiempos, murió en 1955 a los 76 años.

Según el conservador Roni Grosz, los 85.000 artículos legados por Einstein a la institución la convierten en la colección de documentos de Einstein más extensa del mundo.

El museo albergará todo su archivo y servirá de «espacio innovador para la educación científica y tecnológica», según la Universidad.

«Con técnicas innovadoras, demostraciones científicas y documentos originales, el Museo presentará las contribuciones de Einstein a la ciencia, el impacto de sus descubrimientos en nuestras vidas actuales, su actividad pública y su participación en momentos históricos clave durante su vida», expuso un comunicado.

Las famosas teorías de la relatividad de Einstein revolucionaron la ciencia al introducir nuevas formas de ver el movimiento de los objetos en el espacio y el tiempo.

También hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica cuántica y ganó el premio Nobel de Física de 1921.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
349 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por