Artículos o noticias

Frontera de México: el destino estadounidense para el embarazo

• Bookmarks: 18


México.

Cada vez más parejas estadounidenses cruzan a Ciudad Juárez en la frontera de México para buscar un embarazo con tratamientos que van desde lo psicológico, hasta los más modernos sistemas in vitro con un precio que es apenas una tercera parte de lo que cuesta en Estados Unidos.

Laura Adriana Guerrero, especialista en fecundidad del Centro de Fertilidad Iniciar, habló al respecto: “Es como el 30%, una tercera parte de los pacientes que se ven a lo mejor en el mes: son pacientes de El Paso o de áreas vecinas”.

Guerrero detalló los desafíos que supone tratar a los pacientes estadounidenses. “Son pacientes que tienen cierto grado de complejidad en cuanto a sus tratamientos los varones; y las mujeres generalmente pues son mujeres que están con procesos hormonales, básicamente obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina, tiroides. Son de los que más comúnmente estoy tratando”, detalló.

Por su parte, Nancy García, administradora de Iniciar afirma que el atractivo de Juárez no es solo el precio, sino que existen los más modernos procedimientos. “Allá cuesta alrededor de unos 350 mil pesos o casi 400 mil pesos. Aquí cuesta menos de 150 mil pesos el tratamiento”.

Sumado a esto, Laura García, embrióloga que trabaja en fertilidad desde que estudiaba medicina a finales de los 90, dice que los pacientes llegan a Juárez no solamente buscando el mejor precio, sino también el mejor servicio que ofrecen los especialistas mexicanos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
225 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por