Artículos o noticias

El Pingüino Emperador, en peligro de extinción por las temperaturas

• Bookmarks: 10


Antártida.

El Pingüino Emperador está en peligro de extinción por el aumento de las temperaturas. Un estudio calcula que hasta 10.000 crías de Pingüino Emperador podrían haber muerto debido al derretimiento del hielo marino a finales de 2022.

Principalmente en el mar de Bellingshausen, en el borde sur de la Antártida, el aumento de las temperaturas hizo que el hielo en el que anidaban los pingüinos comenzase a agrietarse y romperse literalmente bajo las patas de los pingüinos, antes de que sus polluelos pudieran desarrollar plumas adultas impermeables.

“El hallazgo clave es que los pingüinos andan en el hielo marino, y necesitan que ese sustrato dure más allá de diciembre para mantener con éxito la temporada de cría. Si se rompe antes de acabar diciembre, los polluelos caen al mar y se ahogan. Si logran salir del mar, el plumaje se habrá mojado y morirán de hipotermia. Pueden ser capaces de permanecer en los témpanos de hielo, pero se van a dar a la deriva y entonces sus padres no pueden encontrarlos y mueren de hambre”, explicó Norman Ratcliffe, investigador del British Antarctic Survey.

Aunque se sabe que las poblaciones pueden compensar estas pérdidas, que ya han sucedido en otras ocasiones, esta vez fue especialmente grave.

Según los científicos, de 62 colonias de pingüinos emperador conocidas, 19 se vieron afectadas negativamente y 13 probablemente no lograron tener descendencia. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
293 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por