Artículos o noticias

El Fondo Editorial Corpista apoya la divulgación de ciencias médicas

• Bookmarks: 17


Colombia.

El Fondo Editorial Corpista de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas nace porque su fundador, el doctor Jorge Piñeros Corpas, fue escritor e investigador, pues hizo publicaciones sobre todo su proyecto y sobre esta formación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de allí nace la necesidad de mostrar todo lo que se hacía en la Escuela de Medicina principalmente, pero al pasar los años se sumaron la Escuela de Música, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Educación.

“El libro de Terapia Neural es el resultado de muchos años de estudio, de trabajo, de manejo con nuestros diferentes tipos de pacientes y surgió esta idea desde hace muchos años para tener un manual práctico porque nosotros como médicos que practicamos este tipo de terapéutica dentro de la medicina alternativa, no existe en nuestro ámbito nacional un libro que nos hable, nos explique un poco acerca de este tipo de terapéutica. Esta terapia nació en Alemania y todos los libros que tenemos a nuestra disposición son internacionales, entonces la idea era de tener un libro guía para nosotros, para nuestros médicos que sea hecho con nosotros, con nuestra población y es de ahí que surgió esa idea”, detalló Sandra Maritza Cubillo, docente de medicina.

El tema de raíces lo adecuaron este año a nuestra editorial y a la Feria del Libro trayendo la actualidad del metaverso y las dinámicas digitales actuales. Incluyeron en diferentes aulas de clases y aulas virtuales donde se puede interactuar directamente con el cuerpo humano, con las raíces de todos los sistemas del cuerpo, además también, con instrumentos musicales como lo hacen en la escuela de música.

También tienen investigaciones que van mucho más allá de las raíces de las parteras, pues se está desarrollando un proyecto importante que seguramente más adelante, va a estar en el Fondo Editorial Corpista. Esta investigación hace parte de todas las raíces de las mujeres que apoyan a las mujeres embarazadas en el proceso de parto, a partir de culturas y saberes ancestrales.

“Este libro es muy importante porque es el conocimiento, es la profundización en todas las áreas básicas que necesitamos para poder hacer este tipo de terapia de una manera idónea. Entonces la idea del mismo, es que coge desde la parte básica de todas nuestras ciencias básicas para que el médico y el profesional o en estudiante de pregrado y de posgrado se vaya adentrando en todo este tipo de terapéutica, pero desde las bases con un profundo conocimiento anatómico, semiológico, farmacológico, fisiológico y las bases del funcionamiento de esta terapia para, asimismo, poder aplicarlo en una forma idónea”, agregó Cubillo.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, invita a las audiencias a leer la variedad de libros con temáticas diversas, como su última publicación que es “La noología de la muerte”.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
208 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por