Artículos o noticias

Triarq gana premio Fundación Arquia al mejor Juguete Social

• Bookmarks: 20


Valencia, España. 

Ángela Almela Sena, graduada en Diseño de Producto por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, su hermana Martina Almela Sena, graduada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia, y Martín Ortolá Sabater, estudiante del Máster en Arquitectura de la UPV, son los ganadores de la primera edición del Concurso Nacional de Diseño de Juguetes de la Fundación Arquia en la categoría dos, destinada a niños hospitalizados de larga duración con edades comprendidas entre los siete y los 14 años.

Su propuesta, Triarq, es un juego compuesto por triángulos y pequeños círculos construidos con DM (tablero de fibra de densidad media) y fabricados a partir de resinas, virutas y serrín fino de pino, prensados y unidos con adhesivo sintético.

El nombre del proyecto, explica Martín, viene de triar – elegir, en valenciano, y arquitectura. Debido a que es un juego de construcción que pretende transmitir ciertas nociones de ella.

Triarq, como indica Ángela, «se basa en unos triángulos equiláteros con unas hendiduras en sus vértices, y unos triángulos que sirven para conectarlos creando figuras tridimensionales«.

La creación de los jóvenes valencianos, que tiene cuatro niveles de dificultad, ofrece la posibilidad a las niñas y niños de entretenerse con tres juegos diferentes: Scrabble (formando palabras con las letras que cada triángulo tiene grabadas), Tangram (de origen chino, consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas) y las damas.

Con el premio, Martina, Ángela y Martín han recibido mil euros de dotación económica, más otros dos mil destinados a convertir el proyecto en realidad.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1348 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por