Artículos o noticias

Jane Goodall: si perdemos la esperanza no haremos nada por el clima

• Bookmarks: 20


 

La bióloga Jane Goodall animó ayer a los jóvenes a no perder la esperanza y luchar por el medioambiente porque de lo contrario “no se hará nada” contra la crisis climática que amenaza al mundo, según avisó en la Fiesta del Cine de Roma.

“Uno de los principales problemas es que nos hemos separado del mundo natural”, reconoció por videoconferencia la etóloga en la presentación del documental de Netflix ‘Stories of a Generation’, protagonizado por el papa Francisco y que reúne varios testimonios sobre la tercera edad.

Goodall, conocida por sus reveladores estudios sobre los simios, recordó que el planeta es “como un mosaico” formado por plantas, animales y especies “interrelacionadas entre sí” y avisó de que “todas esas partes tienen un rol para mantener un sano ecosistema”.

“En la medida en que cada una de esas especies desaparece y se extingue por la acción del hombre, esa red se tambalea y los ecosistemas colapsan”, alertó.

Por eso defendió que cada individuo “puede marcar la diferencia” a la hora de proteger el mundo y se dirigió especialmente a los jóvenes: “Cada uno de nosotros tiene un impacto en el planeta cada día y tenemos que elegir qué tipo de impacto dejamos”, planteó.

No obstante, la científica británica reconoció que mucha gente en el mundo “ha perdido la esperanza” y eso puede agravar la crisis.

“Si perdemos la esperanza nos rendiremos”

“El problema es que si perdemos la esperanza nos rendiremos, nos haremos apáticos y no haremos nada”, lamentó.

Por eso, tal y como sostiene el documental, es importante que los mayores animen a los más jóvenes, que exista un diálogo intergeneracional, para insuflar energía y pasión en los muchachos de hoy y que puedan cambiar el mundo de mañana.

Un diálogo que Goodall, a sus 87 años, considera “mágico” y que pone en práctica con su programa juvenil en medio mundo.

Por: EFE Verde

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
544 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por