Artículos o noticias

Encuentro Filarmónico Centroamericano reúne a más de 100 músicos en Honduras

• Bookmarks: 34


Tegucigalpa, Honduras.

El VIII Encuentro Filarmónico Centroamericano ha reunido esta semana en Tegucigalpa, la capital de Honduras, a más 100 músicos, entre maestros, solistas, vocales, coristas y actores de teatro y danza de toda Centroamérica, España, Estados Unidos y México, informó una fuente ligada al evento.

El Encuentro, educativo de alta exigencia musical orquestal, se inició el pasado día 16 y finalizará el próximo domingo.

La octava edición se celebra como parte de la conmemoración del 20 aniversario de fundación de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, que ha hecho un importante aporte a la sociedad hondureña en las dos últimas décadas a través de sus proyectos de capacitación artística, en especial con la Orquesta Filarmónica de Honduras en los últimos 17 años, indicó a EFE Ivick Reconco, oficial de Comunicaciones.

Durante la jornada, cuya primera parte se celebró en el municipio turístico de Valle de Ángeles, 20 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, los participantes recibieron clases maestras de instrumento y tuvieron prácticas intensivas preparando el repertorio musical para los conciertos de cierre de hoy, de este sábado y del domingo, en la capital hondureña.

Como «plato fuerte» se presentará la obra del compositor alemán Carl Orff, Carmina Burana, para coros, orquesta sinfónica y solistas vocales, a la que se añadirán elementos teatrales, circenses y danza, todo bajo la dirección artística y musical del maestro hondureño Jorge Gustavo Mejía, subrayó Reconco.

Añadió que por la magnitud del Encuentro, hay quienes lo califican como «el evento cultural del año» en el país centroamericano.

Entre los artistas invitados al Encuentro figuran los solistas Jacqueline Lamicq, de Costa Rica; Jahmai Jahzeel Rivera, de Panamá; Alberto Albarrán, de México; cinco miembros la joven Orquesta Nacional de España, maestros de EE.UU. y Centroamérica, el Coro Sinfónico Querido Arte y Opera, de Guatemala y el Coro de los Cien y de la Escuela Nacional de Música, de Honduras.

La producción ha estado a cargo de la Asociación Filarmónica de Honduras, con el auspicio de Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB), la Embajada de Alemania en Tegucigalpa y la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
320 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por