Artículos o noticias

Ballet de la Discapacidad, cautiva a sus espectadores

• Bookmarks: 14


México. 

El Ballet Mexicano de la Discapacidad, a casi una década de su fundación es quizá el único grupo en México enfocado especialmente en jóvenes con capacidades diferentes.

Mostrando así que para el arte no hay limitaciones que puedan frenar el deseo de mostrar las habilidades y capacidades de cada bailarín.

Las coreografías son apoyadas en muletas de madera que conforman un equilibrio artístico. La danza considerada como la madre de las bellas artes, es la forma de expresar con movimientos corporales estéticos emociones y situaciones sin necesidad de una sola palabra.

El grupo ofrece una obra auténtica y creativa alentados por su director David Serna quien no sólo pretende hacer algo dancísticamente diferente, sino, algo incluyente y motivador para los alumnos.

Sin embargo, el Ballet Mexicano de la Discapacidad no sólo enfrenta la indiferencia de algunos sectores sociales, también la limitación de un espacio digno para ensayar ya que debido a la falta de apoyo deben practicar en la calle.

No obstante, apoyados por sus padres y abuelos los alumnos con diferentes diagnósticos médicos acuden gustosos a cada clase sin importar las condiciones del lugar.

Tienen un papel importante dentro del grupo artísticos ya que son piezas fundamentales que han aprendido el lenguaje de señas para ayudar así a la dinámica de las presentaciones.

Al sur de la capital mexicana, se dan cita, propios y extraños para presenciar una de las presentaciones. Emocionados y entregados completamente a su público, los alumnos con diferentes capacidades salen al escenario para mostrar a sus espectadores todo lo aprendido en meses de preparación.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
704 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por