México
La investigadora Deborah Dultzin del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es especialista en agujeros negros y estudia, particularmente, los súper masivos que se encuentran al centro de las galaxias, cuyo origen aún es desconocido.
Explica que matemáticamente no es imposible viajar en el tiempo utilizando los agujeros negros como vías, ya que existen los llamados “agujeros de gusano” o puentes de Einstein-Rosen.
Sin embargo, resalta que, aunque Sin embargo, resalta que, aunque matemáticamente es posible este planteamiento, el mismo argumento no es posible físicamente. Pues las leyes que rigen las matemáticas y la física pueden, en algún punto, interferir en el proceso.es posible este planteamiento, el mismo argumento no es posible físicamente. Pues las leyes que rigen las matemáticas y la física pueden, en algún punto, interferir en el proceso.
Por: NOTIMEX
- Plumas NCC | El reto de equilibrar el acceso universal al conocimiento con la soberanía digital judicial - junio 9, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 366 – 08/06/2026 al 14/06/2026 – Tania Oña impulsa la investigación ecuatoriana en la Antártida - junio 8, 2026
- NCC Radio – Emisión 366 – 08/06/2026 al 14/06/2026 – ONU impulsa panel científico para regular la IA - junio 8, 2026




