Artículos o noticias

Silent Hill regresa para atormentarnos una vez más

• Bookmarks: 32


México.

Tras los muchos rumores, dichos y filtraciones, Konami por fin reveló lo que por años era solo un sueño, y es que su popular franquicia de terror psicológico Silent Hill volverá por todo lo alto, tras la confirmación de varios proyectos de la terrorífica saga de videojuegos.

Silent Hill 2 Remake

A pesar de los númerosos rumores, el evento virtual no podía empezar con otro que no fuera el tan esperado Silent Hill 2 Remake, siendo la segunda entrega de esta franquicia una obra atemporal que ha logrado posicionarse como todo un clásico de culto. El anuncio vino de la mano de la confirmación que el estudio Bloober Team, serán los responsables de traer esta experiencia a la vida, reimaginando la aventura tan tétrica y melancólica que viese la luz hace ya 20 años. El título traerá de regreso al compositor original Akira Yamaoka, y estará disponible para PlayStation 5 y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=8qPdInnvMzg

Silent Hill Townfall

El siguiente anuncio vino tras la revelación un nuevo título llamado Silent Hill Townfall, un título completamente nuevo desarrollado por la Publisher Annapurna Interctive y el estudio No Code Studios, quienes pretenden traer una faceta fresca y renovada de la icónica franquicia, poniendo como base el terror y el suspenso característico del pueblo maldito. No se dieron más detalles, pero Konami reveló que compartirán más información del título en el futuro cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=_wWF_TKSvzI

Silent Hill f

Ahora bien, ya entrados en el evento virtual, Konami también presento Silent Hill, una experiencia completamente nueva que nos pondrá en año 1069, en una villa japonesa tradicional, donde el misterio, la intriga, pero sobre todo los fenómenos sobrenaturales nos dejaran con los pelos de punta. Se espera que el título aparezca en algún punto de 2024.

https://www.youtube.com/watch?v=rPNXE_q4BdE

Silent Hill Ascension

De las cosas más originales del evento, fue sin dudas la revelación de Silent Hill Ascensión un título de narración traído por los equipos Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive que supondrá una nueva forma de experimentar la franquicia, a partir de la narración y la toma de decisiones mientras intentamos sobrevivir a los innumerables entes que nos asecharán en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=p7_QDCTX-Vo

Return to Silent Hill

El evento también fue espacio para la puesta en escena de la próxima entrega de Silent Hill a la pantalla grande. Return to Silent Hill será el nuevo largometraje inspirado en este popular universo, y traerá de regreso al director original de la cinta de 2006 Christope Gans, quien aseguró que esta nueva cinta estará inspirada en Silent Hill 2, la cual se enfocará en narrar una historia completamente nueva y alejada de la primera entrega, por lo que la aventura de Silent Hill también nos aguarda en las salas de cine dentro de muy poco.

https://www.youtube.com/watch?v=j_FOVN-UkEI

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
411 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por