Artículos o noticias

Ecuador reforesta 4.000 hectáreas de bosques nativos de la Amazonía

• Bookmarks: 25


Ecuador.

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves la reforestación de 4.000 hectáreas de áreas degradadas de bosques nativos de la Amazonía, donde se plantaron más de 113.000 árboles de 31 especies, con una inversión de cerca de 1,2 millones de dólares.

Durante un acto desarrollado en una de las comunidades intervenidas, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, explicó que esta resforestación fue parte del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje, desarrollado en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos.

Durante su intervención, Dávalos señalo que “los bosques son una fuente de vida que nos proporcionan aire limpio, agua y espacios para la recreación; y además, son el hogar de miles de especies de fauna y flora, un patrimonio invaluable para nuestra sociedad».

«Por ello, su recuperación y restauración son esenciales para garantizar un futuro próspero y sostenible», apuntó Dávalos, en declaraciones citadas en un comunicado del Ministerio.

Además, como mecanismo de sostenibilidad de las áreas del proyecto, se apoyó al establecimiento y fortalecimiento de emprendimientos comunitarios, lo que permitió dinamizar la economía de las comunidades, promover la inclusión y enfoque de género en estos espacios y ofrecer alternativas de medios de vida para los beneficiarios.

Esta iniciativa de restauración, con enfoque de paisaje en la Amazonía norte de Ecuador, se llevó a cabo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje y PROAmazonía, y la ejecución del Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
379 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por