Artículos o noticias

Agencias del Mediterráneo firman una declaración para proteger bosques

• Bookmarks: 28


Estambul, Turquía.

Cuatro agencias de noticias de la cuenca mediterránea se suscribieron este jueves, una declaración para la protección de los bosques y frente a los incendios forestales.

El acuerdo se rubricó por el director general de Anadolú (Turquía) Serdar Karagoz, el presidente director general de la griega AMNA, Amilios Perdikaris, el CEO de la italiana ANSA, Stefano de Alessandri y el director de Medio Ambiente y Ciencia de EFE y EFEverde, Arturo Larena, en representación de la presidenta de la agencia Gabriela Cañas.

En la declaración las cuatro agencias muestran su intención de colaborar en la cobertura de noticias sobre bosques e incendios forestales, un fenómeno creciente a consecuencia del cambio climático.

El documento fue suscrito al final del primer foro ambiental que organizó la Agencia Anadolú, en el que participan más de una veintena de oradores del mundo de la conservación, la ciencia y la empresa, junto a directivos de agencias de noticias.

El encuentro lo clausuró la primera dama de Turquía Emine Herdogan, impulsora de la iniciativa Residuo Cero. En el evento se refirió a la importancia de incrementar la información periodística sobre medio ambiente y crisis climática, que «amenaza a toda la humanidad».

El congreso se cerró con la entrega de sendas distinciones, por parte de la primera dama, al ex director del PNUMA y actual director de Cinturón Verde, Eric Soldhein y a Arturo Larena como reconocimiento a la labor pionera de EFE en información medioambiental.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
445 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por