Artículos o noticias

Una Luna llena iluminó la Acrópolis de Atenas

• Bookmarks: 52


Grecia.

Una multitud se congregó en la noche para admirar la Luna llena que iluminaba la Acrópolis de Atenas. Participaban de un plan del gobierno para visitar 120 sitios arqueológicos y museos del país de forma gratuita. Con motivo del último plenilunio del verano. “Estar en la Acrópolis en este momento. Siempre es agradable, pero hoy por la Luna llena es mucho mejor”, reveló Dionysis, visitante del museo.

Hubo además conciertos, representaciones teatrales, poesía, danza, exposiciones y observaciones astronómicas. Luego de la catastrófica temporada turística de 2020 por la pandemia, Grecia recuperó este año en torno al 70 por ciento de sus turistas. “Vinimos por la Luna llena. Hay mucha gente y me imagino que van a disfrutarlo mientras el museo esté abierto”, comentó Sotiris, visitante del museo.

El sector es clave para la economía griega, ya que representa más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto. Según el Ministerio de Cultura, el evento buscaba que la luz de la Luna venza la sombra de la pandemia.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
694 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por