Artículos o noticias

Un chef cubano comparte la herencia culinaria con las nuevas generaciones

• Bookmarks: 40


Cuba.

El chef internacional Yoandris Pérez Beltrán lidera desde 2015 un proyecto-escuela para niñas, niños y adolescentes de varias provincias, en especial La Habana.  Este espacio de formación con alumnos de entre ocho y 14 años de edad, busca proteger la herencia de platos y menús tradicionales como una manera de sazonar el alma de las nuevas generaciones.

“El día de mañana, sentado en cualquier lugar y que yo los vea a cualquiera de ellos en la televisión o que lo vea haciendo un plato de su propia inspiración, ya eso para mí es un orgullo grande”, comentó el chef Yoandris.

La iniciativa sin afán de lucro se desarrolla bajo el auspicio de la Asociación Culinaria de Cuba e incluye a niñas y niños con discapacidades intelectuales como el autismo o con trastornos conductuales.

El proyecto con una matrícula cada vez mayo tiene en sus propósitos explorar las raíces de la cocina criolla, revivir recetas olvidadas o desplazadas, insertar la cocina estilizada y gourmet e incentivar el respeto por la idiosincrasia de la nación.

Por: Noticias Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
599 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por