Artículos o noticias

Reproducción asistida para lesbianas y mujeres solteras en Francia

• Bookmarks: 37


Francia.

Ley para permitir la reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras en Francia. El parlamento francés francés adoptó una ley de bioética que era reclamada desde hace años por colectivos LGBT+ de la legislación, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron fue aprobada por 326 votos contra 115 y 42 abstenciones.

Hasta ahora sólo las parejas heterosexuales tenían derecho a acceder a métodos de procreación médicamente asistida como la fecundación in vitro. Las parejas de lesbianas y las mujeres solteras que deseaban tener hijos tenían que viajar al extranjero para someterse a este tipo de tratamiento con semen de un donante.

Un reciente sondeo del instituto de encuestas, mostró que el 67 por ciento de los franceses apoya la medida. Según la propuesta de ley la seguridad social cubrirá el costo de los procedimientos de fertilidad para todas las mujeres menores de 43 años.

La legislación también aborda varias cuestiones derivadas de los métodos de fertilidad, como permitir que los niños conozcan la identidad del donante de semen cuando sean adultos y autorizar a las mujeres a congelar sus óvulos un procedimiento que hasta ahora sólo está disponible para aquellas que se someten a tratamientos como quimioterapia.

Sin embargo, la nueva normativa no llega a legislar la gestación subrogada, una práctica utilizada por algunas parejas homosexuales para tener hijos que sigue siendo ampliamente rechazada en Francia.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1001 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por