Artículos o noticias

Mujer en la ciencia, en los temas de reunión mundial de ingeniería en Chile

• Bookmarks: 28


 

Santiago de Chile, Chile

Las escuelas de ingeniería de 30 países mostrarán en Chile a partir del próximo lunes 21 de octubre su experiencia para enfrentar el cambio climático, la formación de mujeres en ciencia y el emprendimiento estudiantil, en el marco de la undécima edición del encuentro mundial de decanos de ingeniería.

Asimismo, este evento, denominado Global Engineering Deans Council (GEDC), que tendrá como lema «Mente, corazón y manos: la ingeniería buscando impacto con un propósito», pondrá énfasis en los avances de la ingeniería para transformar la calidad de vida de las personas, a través de la ciencia y tecnología.

Estará organizado por la Escuela de Ingeniería de la de la Universidad Católica (UC) de Chile y recibirá a unos 130 representantes de instituciones de educación en esta disciplina.

El encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles 23 de octubre  y a lo largo de varios paneles promoverá discusiones sobre la transformación de la sociedad a través de la ingeniería, la diversidad de talentos para una mejor ingeniería y el desarrollo de emprendimientos en la disciplina.

Entre los panelistas internacionales, destacan las decanas Jean Zu, del Stevens Institute of Technology (EE.UU), quien recientemente extendió su investigación a la recolección de energía basada en vibraciones; Sirin Tekinay, de la Universidad Sabanci (Turquía), fundadora de un programa de 750 millones de dólares en descubrimientos cibernéticos; o Elizabeth Croft, del Monash University (Australia), experta en el campo de la interacción humano-robot en proyectos a gran escala.

También estarán presentes Tagwa Ahmed Musa, de la Universidad de Ciencia y Tecnología (Sudán), especialista internacional en el campo de la ingeniería petrolera; y el decano Manuel Zertuche, del Tecnológico de Monterrey (México), quien ha estudiado la alimentación de futuro con base en líneas genéticas del maíz.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
622 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por