Artículos o noticias

Gusanos de harina brindan 7 veces más nutrientes que el pescado

• Bookmarks: 15


Alemania.

La Unión Europea (UE) destaca las propiedades alimenticias de los gusanos de harina. Además, su huella de carbono es menor que la del ganado; también, necesita menos comida, agua y espacio.

Un 70 por ciento de su masa es proteína: “también son ricos en ácidos grasos Omega-3 saludables, como el pescado; con excepción de que el pescado tiene un 2 por ciento de de ácidos grasos y los insectos, como el gusano de harina, tiene siete veces más” explicó el biólogo de “Six Feet to eat”, Michael Bullmer.

Muchos insectos son ideales para la cría masiva con parámetros éticos. Crecen en cajas donde viven de 4 a 5 semanas. Luego, son trasladados a una nevera y, por último, son horneados. Para quienes se resisten a consumirlos tal como son, podrían comerlos en forma de pan.

Kurt Heinlein utiliza harina de gusano para estos panes. No son baratos, pero tienen demanda: “pensamos que los clientes más jóvenes probarían algo nuevo, pero en realidad fue el grupo de más de 50 años el que se entusiasmó e incluso probaron los gusanos en la tienda”, dijo el panadero.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
864 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por