Beijing, China
Científicos chinos han desentrañado la estructura tridimensional del virus de la fiebre porcina africana, sentando una base sólida para desarrollar vacunas eficaces y seguras contra la enfermedad.
Los científicos aislaron con éxito la cepa epidémica del virus de la fiebre porcina africana, que se ha propagado en China. El virus tiene una estructura única de cinco capas: la membrana externa, cápsula, membrana interna de doble capa, cáscara central y genoma.
El estudio identificó proteínas estructurales del virus, revelando antígenos protectores potenciales e información clave sobre el epítopo, parte de una molécula de antígeno a la que se une el anticuerpo.
La investigación mostró también la compleja disposición y el modo de interacción de las proteínas estructurales y propuso el posible mecanismo de ensamblaje del virus, proporcionando una pista importante sobre cómo invade las células anfitrionas, al tiempo que evade y ataca su inmunidad antiviral.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




