Artículos o noticias

En un Museo reflexionan sobre los 40 años del sida en tiempos de COVID-19

• Bookmarks: 25


EE. UU.

Archivos médicos, un balón firmado por Magic Johnson, obras de arte, panfletos recomendando el sexo seguro y otros miles de objetos recuerdan en el Museo de Coral Gables (Florida) otra epidemia, la del sida, que desde su inicio hace 40 años se ha cobrado más de 33 millones de vidas en todo el mundo.

Shed Boren, uno de los curadores de «A Matter of Time, Examining 40 Years of AIDS While Living Through a Pandemic», explicó que la muestra busca enseñar a las nuevas generaciones sobre esta epidemia y los conflictos sociales y políticos que generó ser asociada erróneamente con la comunidad gay.

“Existe información que va directa al consumidor que la gente comparte; sin embargo, en aquel entonces teníamos reuniones donde se decía: esta es la información que ha salido de la ponencia, vamos a compartirla», dijo Shed.

A cuatro décadas de la aparición del sida, una colcha cosida durante años de forma colectiva como parte del programa AIDS Memorial Quilt ha reseñado la muerte, supervivencia y demandas sociales surgidas con el sida. Esta «epidemia mundial», como la catalogó la Organización Mundial de la Salud (OMS), está reflejada en retazos, cada uno del tamaño de un féretro, que recuerdan las vidas perdidas por el sida.

Con el apoyo del Museo Wolfsonian de FIU, que aportó cerca de 70 carteles alusivos al sida, el Proyecto Vasari y las Bibliotecas Públicas de Miami-Dade, el proyecto pudo ser llevado a cabo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
716 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por