Artículos o noticias

El hidrógeno verde: una fuente alternativa de energía

• Bookmarks: 26


España.

El ser humano es absolutamente dependiente de las fuentes de energía externas. Las usan para transportarse, para comunicarse, incluso para mantener la comida en buenas condiciones. Hasta ahora las fuentes de energía que utilizan tenían un pequeño problema: que se desprendía CO2 a la atmósfera, y esto no sigue siendo una opción. Por eso, es necesario hacer una transición energética hacia fuentes de energía limpias, que no emitan gases de efecto invernadero.

Una de las posibilidades es utilizar energías renovables de origen natural, como puede ser el sol y el viento, pero tienen también otro problema, que los días en los que hay mucho sol, mucho viento, se produce energía en exceso. Pero los días que no hay ni sol ni viento, no se produce nada de energía. Por tanto, está claro, se tiene que conseguir almacenar esa energía los días que se produce en exceso, para utilizarla los días que el ser humano no es capaz de producir energía.

Y una de las maneras de almacenarla es a través de la producción de hidrógeno. Esos días de exceso se puede utilizar esta energía como fuente para producir la electrólisis del agua. La electrólisis es un proceso por el cual el agua se descompone en hidrógeno y en oxígeno. Y este hidrógeno puede ser utilizado como combustible si disponemos de motores de hidrógeno que pueden mover coches, barcos, aviones, incluso trenes.

La producción de hidrógeno a través de energías renovables, produciendo lo que se le llama el hidrógeno verde, es una solución posible.

Por: Big Van Ciencia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
709 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por