Artículos o noticias

Una colombiana convierte prendas básicas en diseños exclusivos y únicos

• Bookmarks: 30


Colombia. 

Apasionada por el diseño de modas y el arte, Alejandra Morales convierte la chaqueta de jean en un lienzo para dar vida a una nueva prenda única, así comenzó su pequeño negocio.

“Yo quería hacer algo diferente, algo que la gente dijera como quiero algo que no tenga todo el mundo. Entonces, como a mí me gusta bastante pintar, entonces dije voy a pintar lo que cada persona quiera, porque la idea es que sea personalizada”, aseguró Alejandra Morales.

Al igual que muchos microempresarios, Alejandra encontró en el confinamiento por la pandemia la piedra en el zapato.

“Fue difícil, muy difícil, aprender. Creo que para todo el mundo fue difícil. Entonces ella, pues tenía ya su local, tenía todo montado y tocó desaparecer de un momento a otro”, dijo Esperanza Bello, madre de la joven.

Sin embargo, el apoyo familiar fue clave para sacar esa iniciativa adelante con la que Alejandra quiere marcar la diferencia en el mundo de la moda.

Me han apoyado muchísimo. Pues el año pasado te cuento, tuve mi primer desfile y estaba súper asustada porque dije: es un proyecto nuevo, literalmente. Entonces no sé cómo va a ser la acogida de las personas, a ver si les gusta. Y el recibimiento fue súper genial”, comentó Morales.

“Crecer en la vida entonces y sobre todo que ya pues lo que le gusta, que eso es lo que uno debe ver que a los hijos les guste lo que hace”, contó su madre.

Después de realizar los diseños, Alejandra comienza a pintar cada una de las chaquetas y entregar diseños exclusivos como la chaqueta que tengo puesta en este momento.

Posteriormente se la entrega a sus clientes y chaquetas además que sirven para toda la familia.

“La pintura es completamente especializada para tela, obviamente yo la dejo secar sus 24 horas, que es lo que marca las indicaciones y también son selladas, las chaquetas son selladas al calor, entonces tú la puedes lavar. Obviamente hay un cuidado especial”, explicó la diseñadora de modas.

 Para pintar una prenda, Alejandra puede tardar hasta una semana. Cada persona puede pedirle un dibujo especial y de esta forma la chaqueta no se parece a otra. Su trabajo ha cautivado clientes y las redes sociales han sido una ventana para llegar más lejos.

“Encima ha sido algo muy bonito y muy especial, porque no solamente es una marca que es como todas las marcas que van en tendencia, sino es algo que va en algo tuyo, algo personal. Es algo que se transmite en las prendas, que son prendas versátiles”, destacó un cliente.

Todo lo he manejado por redes sociales, soy súper constante en eso. Me gusta mucho mostrar contenido orgánico de cómo hago las chaquetas, de cómo es mi día a día, de cuántas hago entonces sí por redes sociales”, concluyó Alejandra Morales.

Con el tiempo esa emprendedora espera pintar no solo chaquetas, sino tenis, buzos y otro tipo de prendas que lleven su sello artístico.

Por: Canal 13.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
565 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por