Artículos o noticias

Regresan a 50 especímenes de vida silvestre a su hábitat natural en la Amazonía de Ecuador

• Bookmarks: 12


Ecuador.

Personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica liberó a 50 especímenes de vida silvestre entre mamíferos, reptiles, aves y artrópodos dentro del Parque Nacional Yasuní y en otras zonas de conservación como bosques protectores, a fin de que continúen con su rol en el ecosistema.

Así lo informó este martes el Ministerio al apuntar que los animales fueron rescatados y retenidos en varios lugares de la provincia de Orellana, como resultado de los operativos de control realizados por técnicos con apoyo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía y acciones ciudadanas.

Los especímenes cumplieron la etapa de cuarentena por dos meses y medio en el Zoológico Municipal Coca Zoo, como parte del protocolo de manejo de fauna silvestre que consiste en mantenerlos bajo observación y atención veterinaria.

Entre los animales liberados figuran doce tortugas motelos (Chelonoides denticulatus), once caimanes blancos (caimán crocodilus), seis boas matacaballos (Boa constrictor), dos perezosos de dos dedos (Choloepus didactylus), dos tortugas taparrabos (Kinosternon scorpioides), dos autillos tropical (Megascops choliba), y dos caimanes enanos (Paleosuchus trigonatus).

Además, dos arasaris orijicastaño (Pteroglossus castanotis), una tangara azuleja (Thraupis espiscopus), un gavilán campestre (Rupornis magnirostris), una tarantula (Pamphobeteus sp) y una serpiente coral (Micrurus surinamsis).

Asimismo, una serpiente ojo de gato anillados (Leptodeira approximans), un jacamar orejiblanco (Galbalcyrhynchus leucotis), una anaconda (Eunectes murinus), una tortolica colorada (Columbina talpacoti), un puerco espín (Coendou longicaudatus), un armadillo de cola desnuda (Cabassous unicinctus) y un peresozo de tres dedos (Bradypus variegatus). 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
375 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por