Artículos o noticias

Mujeres vegetarianas o veganas son más propensas a fracturas de cadera

• Bookmarks: 23


España.

Las mujeres vegetarianas o veganas son más propensas a sufrir fracturas de cadera que aquellas que consumen carne al menos 5 veces a la semana. Lo afirma un estudio que ha seguido a más de 26 mil mujeres en Reino Unido durante 22 años.

El riesgo es un 33 % mayor, un resultado que atrae la atención frente a las diferencias escasas que se hallaron entre las que comían carne de forma habitual, ocasional o las que consumían pescado.

“Deben estar completas nutricionalmente para evitar el riesgo de fractura, sobre todo en mujeres postmenopáusicas”, explicó la jefa de Endocrinología y Nutrición del Hospital Fundación Jiménez Díaz, Clotilde Vázquez.

El estudio hace hincapié en la masa corporal, en vegetarianas y veganas suele ser menor, lo que aumenta la frecuencia de lesiones, también incide la falta de nutrientes que se encuentran en derivados de origen animal como los lácteos. Sin embargo, el estudio cuenta con limitaciones, pues no diferencia entre facturas por debilidad o traumáticas (como un accidente), ni hace un seguimiento de posibles cambios de dieta.

En cualquier caso, recuerda que todo desequilibrio nutricional puede ser peligroso. Hay que vigilar la densidad ósea y tomar suplementos solo cuando sea necesario.

Por: RTVE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por