Artículos o noticias

Las microalgas como suplemento alimenticio para el humano

• Bookmarks: 16


Portugal.

Las microalgas pueden tomarse como suplemento nutricional en forma de polvo contenido en cápsulas, por ejemplo, o mezcladas con otros ingredientes para crear alimentos apetecibles y sabrosos. Pero, la cuestión es: ¿Cuál es la percepción del consumidor hacia este tipo de productos, que ofrecen diferentes sabores?

En Portugal, trabajan en la manera de aumentar la presencia en el mercado, de este saludable producto natural. «Tratamos de que nuestra labor dé como resultado productos que correspondan a las actuales tendencias. Y, desde luego, la sostenibilidad. Etiquetas de productos sencillas, que tienen una historia detrás, como es el caso de los alimentos que aportan beneficios directos para la salud y el bienestar», declaró Anabela Raymundo, profesora de la Universidad de Lisboa.

«Creo que el consumidor común todavía no ha desarrollado un gran gusto por las algas. Es un producto que no suele formar parte de nuestra rutina diaria. El gusto por este producto se adquiere y hay que desarrollarlo. Creo que, si los consumidores lo prueban, les gustará», afirmó Sonia Oliveira, estudiante de Doctorado de la Universidad de Lisboa.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
418 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por