Artículos o noticias

«La Revolución de la Glucosa», un libro para controlar la glucemia

• Bookmarks: 24


Francia.

Jessie Inchauspé es la bioquímica francesa autora de «La Revolución de la Glucosa», un libro superventas con un decálogo de comportamientos para controlar la glucemia. Tomar una cucharada de vinagre antes de los almuerzos; establecer un orden concreto en la ingesta de alimentos (primero verduras, luego proteínas y por último carbohidratos); evitar el picoteo; o caminar después de las comidas.

Estos son algunos de los mandamientos de Inchauspé para mantener a raya el nivel de azúcar en sangre que, en caso de que se dispare con mucha frecuencia, puede degenerar en diabetes, uno de los principales problemas de salud pública en las sociedades más desarrolladas.

La bioquímica destaca de sus informaciones que son novedosas, transformadoras y que contribuyen al bienestar. Lo hace de manera divulgativa para que pueda llegar a todo el mundo.

“Estoy aquí para que el público conozca las últimas novedades científicas. Esa es mi meta. Puedo decir que la mayoría de los médicos están contentos de tener acceso a nuevos estudios y también de contar con un soporte visual para usar con sus pacientes”, explicó Jessie.

Ya ha vendido más de 500.000 ejemplares de su libro en todo el mundo y cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram, donde se hace llamar «la diosa de la glucemia». Un meteórico y rotundo éxito visto con recelo por ciertos médicos y por la Federación Francesa de Diabéticos, pues dicen que el libro da pie a que se confunda lo normal con lo patológico y da consejos que se pueden interpretar mal. Sin embargo, sí coinciden en poner atención en los altos niveles de azúcares que portan las frutas.

La bioquímica defiende que es igual de dañino para el azúcar en sangre una lata de Coca-Cola que un zumo de naranja natural, pero para el representante de los diabéticos franceses nadie debe privarse de los aportes vitamínicos de las frutas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
706 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por