Artículos o noticias

El telescopio James Webb capta nuevos detalles en la Galaxia Fantasma

• Bookmarks: 19


Estados Unidos.

Estos son nuevos detalles de la llamada Galaxia Fantasma captados por el telescopio espacial James Webb:

Según la Agencia Espacial Europea la tecnología infrarroja del telescopio, lanzado en diciembre de 2021, permitió una visión aún más clara de lo que los astrónomos habían registrado de esta porción del cosmos.

Según la NASA y la Agencia Europea se observan filamentos de gas y polvo en grandes brazos espirales que serpentean hacia afuera desde el centro de la imagen.

La falta de gas en el núcleo también proporciona una vista más clara del cúmulo estelar nuclear en el centro de la galaxia, cuyo nombre oficial es M74.

La imagen será utilizada por astrónomos para localizar regiones de formación estelar en las galaxias, medir con precisión las masas y edades de los cúmulos estelares y obtener información sobre la naturaleza de los pequeños granos de polvo que vagan por el espacio interestelar.

La Galaxia Fantasma se encuentra en la constelación Piscis a 32 millones de años luz de la Tierra y es un objetivo favorito para los astrónomos que estudian el origen y la estructura de las espirales galácticas.

Fue fotografiada anteriormente por el telescopio Hubble, que captó los brazos azules y rosas en espiral de la galaxia, pero su centro se veía suavemente amarillo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1362 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por