Artículos o noticias

Una clínica en México trabaja en tratamientos para el VIH/SIDA infantil

• Bookmarks: 21


México.

Desde 1997 la UNAM fundó la Clínica para Niños con Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA con el objetivo de atender y controlar esta enfermedad de transmisión sexual o perinatal que se ha convertido en un problema de salud pública mundial.

“La clínica para niños con VIH/SIDA es un sitio donde prestamos una atención integral para niños y adolescentes menores de 18 años. Uno de los principales objetivos es proporcionar una atención integral a todo niño y adolescente en el cual tenga una sospecha o diagnóstico de VIH/SIDA, y también por supuesto, realizar investigación y docencia. Se le ofrece el diagnóstico, se le ofrece el tratamiento antirretroviral, se le ofrece apoyo psicológico, atención de pediatría e infectología pediátrica y otros servicios que trabajamos en conjunto con el hospital general dependiendo de lo que requiera el menor”, explicó Noris Pavía de la Clínica para Niños con VIH/SIDA.

El 95% de los pacientes que se presentan en la clínica son casos perimetrales, aunque también se brinda atención a niños que adquirieron la enfermedad por abuso sexual.

La clínica para niños con VIH/SIDA realiza proyectos de investigaciones con el propósito de encontrar alternativas médicas que beneficien el tratamiento de este sector y les brinde una mejor calidad de vida.

“Los proyectos los trabajamos en conjunto con instancias internacionales realizando investigación. Investigación basada en nuevos medicamentos, buenas opciones de medicamentos que se les pueda ofrecer que en un futuro tengan menos eventos adversos o tomen menos pastillas”, concluyó Noris Pavía.

El abastecimiento de medicamentos es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los portadores de VIH/SIDA. Es por esto que la clínica para niños con inmunodeficiencia adquirida VIH/SIDA de la UNAM, hace todo lo posible para lograr que los pacientes cuenten con tratamientos y laboratorios totalmente gratuitos.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
530 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por