Artículos o noticias

«Incas, una gran historia», un libro que ofrece una nueva visión

• Bookmarks: 32


Perú.

Sus creadores lo consideran uno de los libros más ambiciosos que se han hecho para niños en Perú. Se trata de «Incas, una gran historia», un libro ilustrado que ofrece una nueva visión para entender a profundidad el devenir histórico del mayor imperio prehispánico de Sudamérica.

Cuenta con ilustraciones de Melissa Siles y con investigación y redacción de Yesenia Silva. Ofrece un recorrido por los orígenes, auge y caída de los Incas, mencionando quiénes fueron, qué construyeron su administración, vida cotidiana y posterior presencia de la sociedad colonial.

El libro también complementa una exposición sin precedentes que se exhibe en el Museo de Arte de Lima y que busca responder a la pregunta sobre quiénes fueron los incas mediante la presentación de 250 piezas históricas.

En la biografía de este libro hay más de 60 títulos académicos revisados. De esta manera el libro tiene varias capas y se puede leer con un marco narrativo clásico bastante bien estructurado. Pero luego cada una de estas secciones se complementó con información que jamás había estado al alcance de los niños.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
537 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por