Alemania.
Alemania avanza hacia la legalización del cannabis para consumo recreativo. El gobierno adoptó un proyecto de ley que permite a las personas mayores de 18 años comprar y poseer hasta 25 gramos de cannabis. El texto todavía tiene que ser debatido y votado en el Parlamento.
“Creo que conseguiremos rápidamente que la proporción de cannabis que se consume legalmente sea mucho mayor que la proporción de cannabis que se importa ilegalmente y luego se consume. Esa es mi suposición”, dijo Karl Lauterbach, Ministro de Salud de Alemania.
El proyecto de ley también establece la posibilidad de cultivar hasta tres plantas de cannabis para consumo propio y prevé la creación de clubes sociales cannábicos de hasta 500 integrantes y sin fines de lucro, que podrán cultivar la planta para su consumo bajo la vigilancia de los poderes públicos.
Estará prohibido el consumo a menos de 200 metros de escuelas, instalaciones infantiles y juveniles, parques infantiles e instalaciones deportivas de acceso público. El gobierno alemán también ha previsto una campaña de prevención para los jóvenes.
De aprobarse, Alemania tendría una de las legislaciones más liberales de Europa siguiendo los pasos de Malta y Luxemburgo que autorizaron el consumo recreativo de cannabis en 2021 y 2023.
- América Latina desacelera su crecimiento poblacional con 663 millones de habitantes - noviembre 28, 2024
- China puede alcanzar en 2025 su nivel máximo de uso de carbón, según informe - noviembre 27, 2024
- Suecia lanza una aplicación para repartir equitativamente las tareas del hogar - noviembre 27, 2024