Artículos o noticias

Toni Catany muestra sensaciones y emociones de su fotografía

• Bookmarks: 16


 

La exposición Toni Catany. “Cuando ir era volver» llega a Ciudad de México para ofrecer una panorámica general del Trabajo del Fotógrafo Español.

El título de la exposición, que acoge el Centro Cultural de España en México, hace referencia a que el Fotógrafo siempre daba otra oportunidad a los diferentes sujetos, temas, para expresar sus sensaciones y emociones, dijo uno de los comisarios de la muestra, Antoni Garau.

La exposición reúne fotografías, libros y objetos personales, que no están agrupadas en orden cronológico, sino por los diferentes aspectos que exploró el Fotógrafo nacido en Mallorca (1942-2013).

En la primera sala se percibe la influencia que tuvo el Mediterráneo en él, así como su reinterpretación del desnudo masculino de la tradición grecorromana y su experimentación con diferentes técnicas.

Catany realizó sus estudios de Perito Químico en Barcelona, cuando falleció su padre dejó este camino para dirigirse de manera autodidacta, hacia su verdadera vocación, el arte.

Realizó creaciones con la técnica de Polaroid transportada, con la que la fotografía se abre, se saca la emulsión y se transporta a papel de algodón.

De acuerdo con Garau, Director de la Fundación Toni Catany, estas fotografías forman parte de las obras más desconocidas del artista, junto con los proyectos de fotografía digital en los que trabajó durante sus últimos años.

Entre ellos destaca «Altares profanos», serie en la cual se profundiza sobre la memoria y la relación con los objetos que fue acumulando a lo largo de su vida.

La muestra se complementa con una pieza de vídeo en la que se pueden ver fragmentos de entrevistas al propio Fotógrafo y a personas que lo conocieron.

La exposición, fue exhibida en el Estado de Jalisco dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, permanecerá en la capital hasta el próximo Diciembre.  (EFE)

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
787 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por