Artículos o noticias

Montserrat Caballé, más de medio siglo de ópera

• Bookmarks: 23


 

Nació el 12 de abril de 1933 en Barcelona, en una familia muy modesta. Los problemas económicos casi la obligan a dejar la ópera de muy joven, Sin embargo, gracias al patrocinio de la industria del sector textil pudo terminar de formarse en el Liceo de Barcelona, el cual siempre consideró su casa y donde actuó en más de 200 ocasiones.

Debutó en la ópera de Basilea (Suiza) en 1956 con La Bohème, de Giacomo Puccini. Tras vivir dos años en Bremen (Alemania), en 1962 se estrenó con la ópera Arabella de Richard Strauss en el Liceo. Tres años más tarde conquistó Nueva York cuando tuvo que reemplazar a Marilyn Horne en Lucrecia Borgia, de Donizetti.

De esta forma quedó definitivamente lanzada su carrera, que incluye el haber trabajado en óperas como Cossì fan tutte de Mozart, Norma de Bellini, La Traviata y Aida de Verdi o Tosca, de Puccini. Sin embargo Caballé no se limitó a los estrictos estándares de la ópera y en 1988 sorprendió al mundo grabando junto a Freddie Mercury, el vocalista del grupo de Rock Británico Queen, el álbum Barcelona.

El sencillo de ese álbum se convirtió en el Himno de los Juegos Olímpicos de 1992 en la Capital Catalana. La cantante Catalana se apagó al cabo de una impresionante carrera de más de medio siglo, que la puso a la altura de otras divas como la Greco-Estadounidense María Callas o la Italiana Renata Tebaldi.

La cantante catalana deja como legado una impresionante carrera en la Compartió escenario con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, actuando en los teatros más prestigiosos del mundo, como la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán, la Ópera de París, Covent Garden de Londres, Bolshoi de Moscú o el Teatro Colón de Buenos Aires. (AFP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
809 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por