Artículos o noticias

Entrevista a Laurent Loinard

• Bookmarks: 22


México.  

El investigador de Radioastronomía y Astrofísica, Laurent Loinard, de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó cuál es el propósito del proyecto Horizonte de sucesos.

“Es un proyecto internacional cuya finalidad es la de obtener la primer imagen de un agujero negro súper masivo. Esto se consigue observando específicamente, el agujero negro que está en el centro de nuestra Galaxia, llamado Sagitario A, de manera simultánea con ocho telescopios alrededor de la tierra.

Combinando todas las señales obtenidas a través de las microondas que estos son capaces de recibir, podemos construir una imagen cuya nitidez no se podría lograr con un solo telescopio.

Al proyecto Horizonte de sucesos, recientemente se han adherido el telescopio ALMA (Chile) cuyo papel es muy importante ya que aporta mucha sensibilidad, permitiendo detectar señales débiles y el Gran Telescopio Milimétrico (México) el cual geográficamente es estratégico, pues se encuentra al centro de todos los demás telescopios”.   (DGTVE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1261 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por