Artículos o noticias

Investigadores desarrollan nueva variedad de algodón para reducir contaminación

• Bookmarks: 25


Beijing, China.

Investigadores chinos han desarrollado una nueva variedad de algodón que puede reducir el uso de películas de mantillo y evitar una potencial contaminación, informó el Diario de Ciencia y Tecnología.

Las películas de mantillo, unas coberturas de polietileno utilizadas en la industria agrícola, pueden ayudar a conservar el calor, inhibir el crecimiento de malezas y prevenir plagas.

Sin embargo, este material se ha convertido en la principal causa de contaminación blanca (contaminación por plástico) en los campos de algodón, afectando gravemente la calidad del producto y la tierra cultivada.

Un equipo de investigación dirigido por Yu Shuxun, miembro de la Academia de Ingeniería de China, logró obtener una variedad de algodón que no conlleva el uso de películas de mantillo.

La variedad también presenta madurez temprana, tolerancia a bajas temperaturas y a condiciones salinas y alcalinas. Su rendimiento puede alcanzar como promedio unos 350 kilos por mu (unidad de medida equivalente a 0,067 hectáreas).

En enero de este año, las autoridades chinas emitieron conjuntamente un documento que prohíbe la producción y venta de películas de mantillo de polietileno para uso agrícola con un espesor inferior a 0,01 milímetros.

Se espera que el desarrollo de la nueva variedad de algodón ayude a resolver el problema de la contaminación blanca en los campos de este cultivo, de acuerdo con el diario.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
649 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por