Artículos o noticias

¿Qué fue de los artistas favoritos de Hitler tras la Segunda Guerra Mundial?

• Bookmarks: 38


Alemania.

El Museo Histórico Alemán de Berlín muestra la exposición «Divinamente dotados» con obras de artistas afines al nazismo. El propagandístico «arte heroico» exaltaba la antigüedad griega, el arte clásico… o incluso el espíritu bélico, como esta obra de Claus Bergen adquirida por el Führer. “En realidad, no es una exposición de arte nazi… sino que más bien explora lo que sucedió con aquellos artistas después de 1945”, explicó el director del Museo Histórico Alemán, Raphael Gross.

En las antípodas de lo que los nazis prohibieron y tildaron de arte degenerado, está el arte heroico que el nazismo consideró a la altura de la raza aria. Pintores y escultores que, como la cineasta Leni Riefenstahl, estaban entre los creadores favoritos del nacionalsocialismo.

“Muchos de estos artistas siguieron recibiendo asignaciones después de 1945, a nivel estatal, e incluso por parte de bancos, de la industria, o de la iglesia. Hubo exposiciones, pero sobre todo asignaciones remuneradas», comentó el comisario de la exposición Wolfgang BrauneisAunque estos artistas son perfectos desconocidos, no sucede así con músicos y compositores como Karajan o Carl Orff. Y es que la música ocupaba un lugar especial en el Tercer Reich.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
826 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por