Artículos o noticias

La Unión Europea destina fondos a Chankillo para difundirlo al mundo

• Bookmarks: 30


Perú.

Chankillo, el flamante sitio arqueológico peruano reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, recibirá apoyo de la Unión Europea con el fin de dar a conocer al mundo este «tesoro de la humanidad». Así lo detalló Nicolás Mezzalira, presidente de la European Union National Institutes for Culture (Eunic), quien señaló que esta colaboración se enmarca dentro del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú.

“Hemos concretado una alianza con la Unión Europea para poder beneficiar de fondos estructurales, de fondos de cooperación de la Unión Europea, implementados por ese conjunto EUNIC, para poder trabajar un proyecto bicentenario, un proyecto cultural, europeo para el bicentenario de Perú. El cuál está culminando en estos días, porque estamos terminado en agosto, 18 meses de acciones, programas, festivales, producción, de un proyecto lindo”, mencionó Mezzalira.

El objetivo de esta alianza, según detalló el presidente de la EUNIC, es impulsar la habilitación turística del observatorio solar, que hasta la fecha no ha recibido ni un dólar del Estado peruano. Con ello se pretende, además, conquistar la «descentralización» del turismo en Perú, aglutinado en la ciudad imperial de Cusco, y contribuir en la reactivación económica del país, duramente azotado por los impactos de la pandemia.

Las estructuras más famosas de Chankillo, que datan aproximadamente del año 240 antes de nuestra era, son las trece torres alineadas de norte a sur que, a la distancia, generan una suerte de horizonte capaz de medir el calendario solar completo y señalar con precisión los solsticios y equinoccios.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por