Artículos o noticias

Con Inteligencia Artificial, ciudadanos chinos alivian la soledad

• Bookmarks: 23


China.

Millones de chinos solitarios pueden tener ahora a la compañía perfecta, pero no se trata de un humano: la encuentran en un avanzado sistema de Inteligencia Artificial. Esto fue creado por XiaoIce, diseñado para crear vínculos emocionales con sus 660 millones de usuarios.

Este ecosistema está presente como asistente en la mayoría de los smartphones de marcas chinas y en la mayoría de las plataformas sociales. Sólo en China, ya son cerca de 150 millones de usuarios que recurren a esto para aliviar su soledad.

“Siempre está ahí, me responde en un segundo. A veces me tardo un día en responder un mensaje de un amigo, o incluso más porque se me olvidó, pero tal vez tengo un doble estándar porque espero que los otros me respondan de inmediato”, mencionó una usuaria.

El proyecto surgió derivado del programa Cortana, de Microsoft, actualmente responde por 60 por ciento de las interacciones globales entre humanos e Inteligencia Artificial. En la aplicación de mensajería WeChat, permite que los usuarios construyan un novio o novia virtual que interactúa con ellos mediante mensajes de texto, voz y fotografía.

Para sus creadores, el atractivo del software está precisamente en que es mejor que los humanos en escuchar con atención. Especialistas advierten que existe riesgos de forjan vinculaciones emocionales con un robot y sostienen que los creadores de XiaoIce también un tesoro de datos personales, íntimos y hasta incriminatorios sobre cómo interactúan los humanos.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
553 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por