Artículos o noticias

China limita a tres horas semanales el uso de videojuegos a menores

• Bookmarks: 31


China.

El gobierno de China limita a 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos, así lo anunció este lunes la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones especificando que las compañías de videojuegos ‘online’ solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar otra hora adicional en ese mismo horario. Esto prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den servicios fuera de los horarios establecidos, y además impide acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es proteger de forma efectiva la salud mental y física y el crecimiento sano de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación «activa» de familias, escuelas y otros actores sociales. Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira en las últimas semanas, ya que a principios de mes las compañías del sector se desplomaron en bolsa después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica».

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por