Artículos o noticias

Anuncian inicio de ensayos clínicos de la primera vacuna brasileña

• Bookmarks: 21


Brasil.

El gobierno del estado de Sao Paulo anunció que el laboratorio público Instituto Butantan iniciará los ensayos de la primera vacuna brasileña contra la COVID-19. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el titular del Instituto Butantan, Dimas Covas, dijeron en conferencia de prensa que el viernes comenzará el proceso ante el ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, para iniciar los ensayos en humanos de la inmunización.

La «ButanVac», como se le bautizó oficialmente, «es la primera vacuna 100 por ciento nacional, integralmente desarrollada en Brasil por el Instituto Butantan, el mayor productor de vacunas del hemisferio sur», señaló el gobernador. Covas, por su parte, afirmó que la vacuna logró desarrollarse porque los científicos brasileños tomaron las enseñanzas de otras inmunizaciones, como la sociedad entre el Instituto Butantan y el laboratorio chino Sinovac para la adquisición y desarrollo en Brasil de la vacuna CoronaVac.

«A partir de entonces hubo una intensa lucha de todo el equipo, tanto desde el punto de vista de la producción, como desde el punto de vista de las negociaciones internacionales, de las relaciones internas aquí en Brasil relacionadas con el entorno de ANVISA, con el entorno regulatorio, y preparar todo el Butantan para producir exactamente los primeros lotes de esta vacuna para poder iniciar el estudio clínico», explicó el funcionario.

El Instituto Butantan, con sede en Sao Paulo, formó un consorcio, del cual posee el 85 por ciento de participación, con Vietnam y Tailandia para desarrollar la vacuna. Para la producción de ButanVac, el instituto deberá utilizar tecnología ya disponible en su fábrica de vacunas antigripales a partir del cultivo de cepas en huevos de gallina, que genera dosis inactivadas de vacunas elaboradas con fragmentos de virus muertos.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
440 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por