Artículos o noticias

Las inundaciones en Pakistán podrían aumentar enfermedades en la región

• Bookmarks: 35


Pakistán.

Las inundaciones en Pakistán han afectado a 33 millones de personas y han causado unas 1 300 muertes que podrían exacerbar los brotes de enfermedades infecciosas como tifus, sarampión, dengue, polio o COVID-19. advirtió el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tarik Jasarevic.

En zonas especialmente afectadas por las inundaciones, que han golpeado especialmente la región meridional de Sindh, ya se han reportado casos crecientes de malaria, tifus, sarampión y diarrea aguda.

Las inundaciones han afectado a 1.460 instalaciones sanitarias de Pakistán, entre ellas 432 con graves daños, lo que ha provocado que el acceso a profesionales sanitarios y medicinas esenciales en muchas zonas inundadas sea limitado.

La perturbación de estos servicios podría contribuir al aumento de las tasas de mortalidad infantil, y de malnutrición aguda, que también está subiendo ya en algunas de las zonas más afectadas.

La OMS ha enviado a Pakistán ayuda en forma de medicinas, material de emergencia, equipos médicos, purificadores de agua, tiendas de campaña por valor de 1,5 millones de dólares, pero solicita 19 millones para financiar sus operaciones de apoyo al país surasiático. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
510 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por