Artículos o noticias

España pone la salud mental en el epicentro de las políticas públicas

• Bookmarks: 25


España.

La Ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, destaca que el gobierno ha puesto la salud mental en el epicentro de las políticas públicas desde Tel Aviv para asistir al comité regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primero presencial tras la pandemia.

“Hemos actualizado la estrategia de salud mental, que no se actualizaba desde 2009 y aprobado un plan de acción dotado con 100 millones de euros, contemplados en los Presupuestos Generales del Estado 2022-24«, afirmó la ministra.

La ministra también destacó el liderazgo global de España en trasplantes, ya que es el primer país en donantes en asistolia -622 donantes con una tasa de 14,2 por millón de habitantes, la mitad del total de la Unión Europea (UE)- o en trasplante renal cruzado, incluso en pacientes vivos.

La respuesta a la pandemia de COVID-19 es uno de los temas centrales del comité regional de la OMS. España cuenta con el 92 % de su población vacunada con la pauta completa -una de las tasas más elevadas del mundo-, no solo entre colectivos vulnerables, sino en la población en general.

Carolina Darias se siente «tremendamente orgullosa» de pertenecer a un país cuyo sistema nacional de salud es «referencia mundial».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por