Artículos o noticias

En una comunidad colombiana liberan a 32 animales silvestres

• Bookmarks: 19


Colombia.

En el departamento del Meta fueron liberados 32 animales silvestres por parte de la Corporación Ambiental de Meta con Macarena.

Algunos de estos ejemplares habían sido víctimas de tráfico ilegal silvestre. Unos monos habían sido víctimas de la mascota por varios años.

Hoy se encuentran en proceso de rehabilitación en el centro de atención del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, como ellos 32 animales silvestres fueron liberados por Cormacarena.

“Aquí en la reserva de la sociedad civil Yurumi hicimos que recuperarán la libertad que habían perdido hace algún tiempo. Los animalitos tienen que estar libres. Hacemos pedagogía y educación ambiental a través de la liberación de animales”, contó Andrés Garcia, director de Cormacarena.

Ocho chigüiros, dos anacondas, dos jabalís, ocho Tortugas entre Terecay y Sabaneras, dos morrocoyes, una iguana y un loro fueron atendidos, valorados y posteriormente liberados en la reserva Yurumi en el municipio de Puerto López, en el Meta.

Es fantástica. Me parece muy buena. Una reserva muy estratégica. Es un buen sitio para la retirada de las personas donde se conservan muchas especies de fauna silvestre. Estamos dando ejemplo de que los animales deben de estar libres y no en cautiverio”, dijo Leonel Gómez, director de la fundación animalista.

A este Centro de Recuperación y Rehabilitación de Animales Silvestres del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio son traídos la mayoría de animales que han sido víctimas del tráfico ilegal o que tienen algún tipo de herida.

Aquí el médico veterinario definirá si debe permanecer en este lugar o puede ser liberado a su hábitat natural. A la jornada de liberación participaron niños de una fundación dedicada al trabajo con la naturaleza.

Allí aprendieron a identificar y conocer la importancia de que los animales silvestres que existen en nuestro departamento deben ser libres y en su hábitat.

Muy bueno. Ahora liberamos especies de animales.  Aprendí mucha diversidad de especies de tortugas, animales que no conocía. La liberación de las anacondas y de las tortugas. Es la primera vez que hacemos esto”, subrayó el ambientalista, Juan Ruiz. 

Muchos de los animales que han sido rescatados no pueden volver a su hábitat natural, puesto que han sido domesticados y pierden sus capacidades para valerse por sí mismos.

Por eso es la preocupación y el llamado a la ciudadanía para respetar la naturaleza de manera responsable.

Si usted quiere hacer alguna entrega voluntaria de un animal silvestre o conoce el caso de un animal herido, podrá llevarlo directamente al Bioparque Los Ocarros Villavicencio o comunicarse directamente con la Corporación Ambiental de Meta Cormacarena.

Por: Enlace 13.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por